Duras críticas de médicos al nuevo sistema del Apross

La Federación Médico Gremial criticó la falta de información proveniente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) sobre el nuevo sistema desgerenciado
“Estamos muy preocupados porque aún no sabemos cuánto y cómo nos van a pagar a los médicos y en qué plazo; qué va a pasar con los pagos atrasados”, sostuvo el secretario General de la Federación, Eloy Baigorrí.
A pocos días de la puesta en marcha del nuevo sistema de atención médica, el dirigente profesional sostuvo que no fueron convocados para informarles sobre los cambios del ex IPAM.
“Si bien estamos de acuerdo con que se haya desgerenciado el Apross, hay una enorme nebulosa sobre este sistema. No sabemos cómo es el procedimiento para trabajar. No tuvimos participación”, se quejó el titular de la entidad médica. Por otra parte, Baigorrí sostuvo que se sigue cobrando plus. “No sabemos cuál va a ser el valor de la consulta, por eso se están cobrando adicionales. Hay una incertidumbre total y después nos van a terminar achacando a los médicos por sobrefacturación”, afirmó.

Control

En el mismo sentido, advirtió que el nuevo esquema de la obra social debería contar con un fuerte mecanismo de auditoría, donde tengan participación los médicos.
“Hay que educar a los afiliados y a los prestadores para cuidar la obra social”, dijo en referencia a que la libre opción general puede causar un sobreuso del beneficiario o una sobrefacturación por parte de los prestadores.
“El Apross debería reconocer las entidades médicas, reunirse con ellas y buscar una solución. Han tenido contactos más fluidos con las clínicas que con los médicos”, se quejó.
Finalmente, dijo que solicitaron varias audiencias ante las autoridades de la obra social provincial, pero que aún no recibieron respuesta a sus inquietudes.

Artículos destacados