El diputado nacional del PRO Waldo Wolff presentó ayer un proyecto de resolución en el cual se exige que la titular del Inadi, Victoria Donda, concurra al Congreso para “aclarar la situación” sobre la denuncia en su contra que presentó ante la Justicia su ex empleada doméstica.
De acuerdo con la demanda judicial de Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, la funcionaria no hizo todos los aportes por ley que correspondían al período en que se desarrolló la relación laboral y además intentó evitar el pago de una indemnización ofreciéndole un plan social y la posibilidad de un cargo en el organismo que encabeza.
Donda rechazó tajantemente la denuncia y aseguró que los aportes estuvieron en regla, aunque admitió haberle “mencionado”, a modo de ayuda, la posibilidad de un plan social y de un cargo en el Inadi.
En su iniciativa, Wolff señaló que “la situación resulta tanto más lamentable cuando se recuerda que durante toda su trayectoria pública, Donda se ha proclamado defensora de los humildes, las minorías y de los derechos e igualdad de las mujeres”. “Pero estas conductas están lejos de ser una cuestión personal, privada o de coherencia en una trayectoria”, resaltó.
En el proyecto, el legislador macrista considera que “ni siquiera se trata de faltas menores o administrativas, sino son actitudes legalmente reprochables que incapacitan seriamente a cualquier persona para ejercer un cargo que requiere del ejemplo y de una conducta inobjetable, máxime en lo relacionado con los temas que son esenciales del contenido de dicho cargo”.