Dictan conciliación y escuelas privadas inician las clases

Hoy las clases serán normales en dichos establecimientos educativos, luego de que fue acatada la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

El gremio que agrupa a los docentes de los colegios privados, Sadop, informó que durante el día de hoy las clases serán normales en dichos establecimientos educativos, luego de que fue acatada la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno nacional en medio del conflicto por la paritaria docente nacional.

Mediante un comunicado, Sadop informó que acata la medida conciliatoria, que regirá por los próximos 15 días hábiles. “Acataremos la conciliación obligatoria. Mañana no hay paro”, confirmaron.

Por lo tanto, Sadop instó a sus afiliados a dejar sin efecto por ese plazo «toda medida de acción directa que estuviesen implementando».

UEPC continúa
En contrapartida, la Unión de Educadors de la Provincia de Córdoba (UEPC) continúa con el paro “solidario” nacional. Durante la fecha se prevé que continúe el acatamiento dispar en los establecimientos públicos de Córdoba.

Ocurre que, pese a que los docentes cordobeses acordaron un incremento de 31,6% en la paritaria local, los gremios se sumaron al paro nacional por 48 horas en «solidaridad» con los maestros de CTERA y otras agrupaciones.

En medio de la advertencia del Gobierno provincial de descontar los días de paro, la medida se cumplió con acatamiento disímil tanto en escuelas públicas como privadas.

En tanto, ayer por la tarde el Gobierno nacional convocó a los docentes a una nueva reunión conciliatoria para el miércoles de la semana próxima.

En el país, unas 19 provincias comenzaron el ciclo lectivo 2014 con paros de diferente incidencias, debido al conflicto salarial no resuelto con la Nación y los gobernadores, tras ofrecimientos de aumentos «insuficientes». Sólo en Misiones, San Luis y Santiago del Estero los docentes no se sumaron a la medida de fuerza.

“Una equivocación”
El gobernador José Manuel de la Sota presidió ayer el acto inaugural del ciclo lectivo en la escuela Catalina Biza de Barón, en la comuna de Los Cedros. “Fue una equivocación sindical grave», señaló en relación con el paro de UEPC. «Es una solidaridad mal entendida, se puede ser solidario dando una clase alusiva, explicando el reclamo de los docentes de las otras provincias», consideró.

Artículos destacados