Detuvieron a Lázaro Baez y a su contador

El empresario santacruceño Lázaro Baez fue detenido ayer en el aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, al llegar de Santa Cruz, por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante quien debía presentarse mañana para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

También fue detenido su contador, Sebastián Pérez Gadín, quien debía declarar hoy en el juzgado de Casanello en misma causa que investiga la operación la financiera ex SGI, conocida como “La Rosadita”, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.

El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración, que podría producirse hoy o mañana.

Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez al arribar en su avión Lear Jet matricula LV-BPL, en el cual también viajaba uno de sus hijos -pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y que no fue detenido-.

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semanas se difundió el video que mostraba a Martín Báez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera.

Ademas de Pérez Gadín, hoy será indagado en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, el piloto Walter Zanzot.

Artículos destacados