Córdoba se sumará al uso obligatorio del tapabocas desde este viernes, según lo confirmó el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini .
“Desde el viernes deberán usar barbijos todas las personas que se movilicen, y aquellos que estén incluidos en los servicios esenciales. Esto significa que se van a utilizar en supermercados, comercios y transporte, ya sea usuarios o clientes o los propios trabajadores”, sostuvo.
Passerini destacó que la iniciativa se analizará primero en la reunión virtual de labor parlamentaria que tendrá lugar este jueves y el viernes se aprobaría en sesión. Ese mismo día el Ejecutivo municipal promulgaría el proyecto para que entre en vigencia.
Resta definir las sanciones ante casos de incumplimiento. “Tenemos proyectos que algunos contemplan penalidades económicas y otros de que obligue a una conducta sanitaria, que preste servicio comunitario. Desde el lunes estamos viendo que es muy dificil que se cumpla el distanciamiento y el incumplimiento tiene que tener una penalidad”, remarcó Passerini.
“Entramos en el periodo de mayor riesgo y es donde más debemos extremar las medidas”, finalizó.