Demanda laboral: se destaca el sector hotelero

La demanda laboral en el sector hotelero y gastronómico registró un alza de 6,3% en el segundo trimestre del año, frente a abril-junio de 2010, según un relevamiento técnico realizado por la empresa especializada Bayton Capital Humano.

De este modo, la oferta de puestos de trabajo en la actividad en Argentina lleva 15,9% de crecimiento en lo que va del año.

La mayor cantidad de vacantes de personal comunicada por las empresas durante los meses de otoño fue encabezada por profesionales y mandos medios, con 5,8%. Le siguen Administrativos, 2,7%; Técnicos y sistemas 2,5%; Promoción y merchandising, 2,3%; Industrial y oficios, 2,1%; y sector comercial, 1,9%.

Córdoba
Prosiguieron en ascenso también los pedidos de profesionales calificados para el área metalmecánica (automotrices y autopartistas, metalúrgicas) en la zona centro del país -Córdoba y Santa Fe- y Buenos Aires.

Similar tendencia se observó en el área minera en las regiones Cuyo, Noroeste y Patagonia, en las cuales se requieren recursos humanos más específicos.

En Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario se registraron más pedidos de profesionales en el área de salud, así como también técnicos especializados en sistemas, según destacó la medición.
Con menor crecimiento que en el primer trimestre (1,9%), el sector comercial lleva acumulado en la primera mitad del año un ascenso de 7,4% con respecto a 2010.

En los requerimientos de administrativos, el alza en el primer semestre se ubicó en el orden de 5,9%.

Mientras que en industrias y oficios, si bien bajó la demanda, en el primer semestre promedia un alza de 6% con respecto al mismo período del año pasado, concluyó el relevamiento de Bayton.

Artículos destacados