Definen líneas de investigación sobre Agroquímicos

La Comisión Nacional de Investigación de los Agroquímicos concretó ayer su segunda reunión desde que fuera creada por iniciativa de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y definió líneas de trabajo e investigación sobre el uso de esos productos.
Autoridades de varias áreas acordaron compilar información actualizada sobre todos los agroquímicos en uso en el país y establecer una normatización y legislación en el tema, informó la cartera sanitaria nacional mediante un comunicado.
Otros temas abordados fueron la capacitación y difusión para prevenir daños por el uso de esos productos y su “gestión integral” que plantea, entre otras cosas, “la elaboración de propuestas respecto a envases, depósitos, transporte” y otros rubros vinculados.

Además, sugirieron “profundizar acciones a través de la línea 0-800-345-0044 y el correo denuncias@msal.gov.ar”, junto con los trabajos de campo que se realizan en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, con un subsidio del Ministerio, y en la provincia de Chaco.
“Dejamos planteadas las líneas sobre las cuales vamos a trabajar para dar respuesta a las necesidades y abordar los temas inmediatos”, dijo el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Alberto Hernández. La comisión fue creada por Ocaña para la investigación, prevención, asistencia y tratamiento de casos de intoxicación y mal uso de agrotóxicos.

En el encuentro participaron autoridades de las secretarías de Agricultura y de Ambiente, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) .

Artículos destacados