Debaten la polémica ley espía frente al derecho a la intimidad

El Colegio de Abogados de Córdoba realizará este miércoles 7 de octubre una mesa debate sobre la denominada “ley espía” (número 25873) y sus implicancias frente al derecho a la intimidad.

La norma, declarada inconstitucional por la Corte Suprema a partir del caso Halabi, autorizaba al Estado la intervención de las comunicaciones telefónicas y por Internet, con la obligación de las empresas de preservar durante diez años la información sobre las comunicaciones de los usuarios.

La apertura del encuentro estará a cargo de la presidente de la institución colegial, María Cristina Curtino, y contará con la participación de Susana Borgorello y Francisco Cipolla, docentes de Derecho de la Información de la Facultad de Derecho de la UNC.

Por su parte, Carlos Andreucci, presidente de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), abordará el caso Halabi y la necesidad de una ley de protección de datos. El evento se desarrollará en el salón A5 de la nueva sede (Duarte Quirós 571), de 16 a 20.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Informes: teléfono 5682903, [email protected]

Artículos destacados