Debate científico sobre trasplantes

La procuración y trasplante de órganos será hoy el eje de un debate científico entre referentes del Incucai, Ecodaic, Ministerio de Salud, médicos, sociólogos, psicólogos y profesionales de la salud.
En el marco de su 20º aniversario, la Fundación para la Ablación y Transplante (Fundayt) inaugura -a las 9, en el Sheraton- una jornada con especialistas en el tema.
Durante el encuentro se abordarán: Diagnóstico de muerte cerebral, detección y mantenimiento del potencial donante; Criterios generales de distribución de órganos; Evolución de los trasplantes en Argentina, la Solidaridad social en la epidemia de accidentes viales y la influencia de los medios de comunicación en la dinámica de trasplante.
El encuentro se abrirá con un simposio titulado "Procuración y Trasplante de Órganos", coordinado por el médico Horacio Bazán. Seguidamente, Patricia Fioramonti, Marcial Angos y Martín Barrabino (de Ecodaic) despejarán las dudas sobre la muerte cerebral.
Más tarde, Carlos Troncoso precisará los criterios de distribución de órganos y Martín Torres, explicará el Programa Federal de Trasplantes. Ambos son directivos del Incucai.
Participarán el ministro de Salud, Oscar González; Horacio Botta Bernaus (seguridad vial); Néstor Medeot (trasplantólogo), Carola Introini (psicóloga), José Alessio (sacerdote), Claudia Laub (socióloga).

Artículos destacados