Darán capacitación gratuita con certificación

La Provincia invertirá más de seis millones de pesos en capacitación, gratuita y con certificación oficial, por medio de 34 cursos de especialidades en turismo, metalmecánica y construcción, informática, agro, administración y comercio.

Esta iniciativa ya viene desarrollándose en Córdoba en 30 centros de formación: dos Complejos de Capacitación Laboral en la ciudad Capital y 28 Centros de Desarrollo Regional en el interior, además de acciones conjuntas con sindicatos, cámaras empresariales y empresas particulares.

Alcance
“El objetivo es lograr el mejor desempeño e inserción de las personas en ámbitos laborales tras condiciones de calidad y equidad. Esto se logra mediante la realización de cursos de formación profesional basada en competencias, prácticas laborales, orientación, difusión, proyectos específicos y otras acciones estratégicas, acciones sustentadas en    la participación plena de todos los actores sociales y productivos”, indicó el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, que acaba de lanzar el programa “Saber más, trabajar mejor”, así se pretende beneficiar a 15.000 cordobeses.

Durante el 2010, se dictaron 920 cursos de formación profesional basada en competencias. En el marco de esta presentación, el Gobierno firmará un convenio con la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para desarrollar terminalidad educativa y capacitación en oficios a empleados de diversas empresas, dentro de las mismas plantas fabriles.

Artículos destacados