El ministerio de Economía licitará el 26 de abril ocho bonos en pesos a tasa fija ajustados por la variación de precios o el dólar, luego de que la semana pasada colocara otros siete títulos por los que obtuvo $ 227.132 millones con los que canceló los $189.034 millones que tenía de vencimiento.
Ahora, ofrecerá una Letra de Liquidez exclusiva para Fondos Comunes de Inversión, con vencimiento el 19 de mayo.
Luego habrá tres Letras que integran el Programa de Creadores de Mercado, una ajustada por CER (inflación) a descuento, con vencimiento el 18 de julio, otra solo a descuento, pagadera el 31 de julio, y la tercera, solo ajustable por precios con cierre el 18 de septiembre.
Posteriormente, ofrecerá cuatro instrumentos que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado: Un bono vinculado a la variación del dólar con vencimiento el 31 de julio; otro ajustado por CER, con una sobre tasa del 1,45% y pagadero el 13 de agosto.
A estos se suman una Letra ajustada por la variación del dólar con vencimiento el 31 de octubre, y un Bono Dual, es decir, en el que los tenedores pueden elegir si quieren que se ajuste por la variación del dólar o los precios, con cierre el 30 de abril del año próximo.