Cristina ya está en Roma para reunirse con el papa Francisco

LLEGADA. Cristina arribó ayer a Italia, pasadas la hora 11 local (7 de la mañana de Argentina), al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y minutos después se trasladó hasta el hotel Edén.

La presidenta Cristina Fernández llegó a Roma y hoy se reunirá con el papa Francisco, en el segundo encuentro a solas desde que éste se convirtió en el líder de la iglesia Católica, en marzo de 2013.

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 de Italia (7.00 hora argentina), para asistir hoy a una reunión privada con el Sumo Pontícife, a partir de las 13, en la Residencia de Santa Marta.

Allí, Cristina lo saludará en ocasión de cumplirse un año desde su coronación como máxima autoridad del catolicismo. Será el tercer encuentro entre ambos.

Reencuentro con Moreno
Al arribar a Roma, la presidenta Cristina Fernández fue recibida ayer en la pista de aterrizaje por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien, tras renunciar a ese cargo, fue designado agregado económico en Italia.

«¿Cómo le va? ¿Qué dice?», le preguntó la jefa de Estado a Moreno, quien la esperaba para saludarla.

El actual integrante de la embajada argentina en Roma se acercó hasta el aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino para recibir a la mandataria.

Tras el saludo a la Presidenta, Moreno se abrazó con el canciller Héctor Timerman, quien acompañó en el viaje a Cristina.

También estaban junto con la mandataria los secretarios de Culto, Guillermo Olivieri, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Artículos destacados