Cristina: «Los mercados emergentes serán los únicos que tendrán crecimiento positivo»

Lo dijo la presidenta esta tarde cuando anunció una nueva línea de financiamiento para pymes denominada Créditos del Bicentenario. La medida pondrá unos 10.000 millones de pesos a disposición de quienes necesiten invertir en bienes de capital para desarrollarse.

La primera mandataria argentina afirmó en el anuncio que «profundizaremos el proceso de industrialización para defender la producción nacional, aunque algunos editorialistas aún no
tengan esto en claro. Sus críticas se escuchan sólo en la Argentina. Todo el mundo demanda del gobierno medidas de defensa de la producción».

La presidenta también señaló hoy en la Casa de Gobierno, al anunciar el financiamiento de inversiones, que «es preciso sostener e incrementar un proceso económico cuyos ejes han sido el mercado interno y la exportación».

«Las tasas aplicadas nunca se vieron en las últimas décadas: a cinco años y por un monto total a asignar por 8 mil millones de pesos hasta fin de año», dijo la presidenta, quien reivindicó «la articulación entre Estado a través de tres ministerios y todo el sistema financiero».

En cuanto a la función del Estado para la aplicación de la nueva línea de créditos, Cristina afirmó que «el Estado debe evaluar e identificar los proyectos estratégicos» y añadió que «hay que decidir cómo se invertirá y analizar la capacidad crediticia». «No queremos generar la omnipotencia estatal.  Sí consideramos al Estado imprescindible en la intervención de la economía», dijo la presidenta, quien agregó que «esa mayor intervención estatal debe también profundizarse en América Latina». (Télam)

+ Info en Créditos a tasa fija de 10% para equipamiento de la industria

Artículos destacados