Cristina: “Las Malvinas son la base militar nuclear de OTAN”

LA PRESIDENTA recordó a los caídos durante la guerra en las islas.

La jefa de Estado encabezó ayer al mediodía el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y aseveró: “Las Malvinas son la base militar de la OTAN”. Lo hizo acompañada por veteranos de guerra, militancia, funcionarios del Gobierno, legisladores y referentes de los derechos humanos.

«La historia de la humanidad demuestra claramente que siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano, por eso tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo, para la recuperación de esas islas», señaló la jefa de Estado.

Luego, la mandataria se refirió al gasto militar del Reino Unido sobre el archipiélago y ratificó el compromiso del Estado argentino en la identificación de los 123 cuerpos de soldados argentinos no identificados que descansan en el Cementerio de Darwin.

Sobre el Reino Unido, la Presidenta señaló que «sería bueno que se dedicara menos a guerrear y se ocupe más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes».

La jefa de Estado enfatizó que más que «el uso y abuso de nuestros recursos naturales que son tomados indiscriminadamente» la prioridad de los británicos es la presencia militar en la región, al señalar que «la verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur. Ésta es la verdad que no pueden seguir ocultando».

«Nuestro mensaje no tiene sólo que ver con un reclamo de soberanía. También tiene que ver con un mensaje de paz en un mundo desquiciado por los enfrentamientos militares, étnicos y religiosos”, dijo.

Artículos destacados