Cristina arrasa en las urnas y logra histórica reelección

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, comunicó los primeros datos oficiales que también están disponibles en Internet .

Con 18% de las mesas escrutadas a nivel nacional, el Frente para la Victoria (FPV) triunfa con 52,85%, Luego se ubica Hermes Binner con 17,24% de los sufragios. Más abajo está  Ricardo Alfonsín con 13,07% y luego Rodríugez Saa con 7,28%

Por otra parte, esta tarde, el ministro calificó la jornada electoral de hoy como la «más exitosa de la República Argentina», y sostuvo que esto fue posible «a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de convocar a un proceso de reforma política».

Duhalde y Alfonsín admitieron el triunfo del FPV

El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, reconoció esta noche su derrota y felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su victoria, y dijo que seguirá «trabajando por una idea superior, que es la unión de los argentinos».

«Deseo que el Gobierno aproveche esta oportunidad que le ha dado el pueblo y que sepa que vamos a estar juntos, más allá de que pensemos distinto, porque vivimos en el país de mayor potencialidad de Sudamérica», señaló al brindar su discurso desde su comando de campaña.

Por su parte, también admitió el triunfo del Frente para la Victoria (FPV), el candidato por la  Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín quien felicitó a Cristinapor el «resultado obtenido en esta jornada», al tiempo que aseguró que seguirá «trabajando» por su partido, la UCR.

Por su parte,  la candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que «hemos repetido nuestra peor elección de la historia» al comparar estos comicios con los resultados obtenidos en las primarias del 14 de agosto, cuando logró el 3,34% de los votos.

Concurrencia

Más de 70%  del padrón electoral de casi 29 millones de ciudadanos concurrió hoy a las urnas, según estimaciones provisorias que realizó la Justicia Electoral al cierre del comicio.

Según informa hoy la agencia de noticias Télam, fuentes judiciales dijeron que “la concurrencia fue muy alta” y que “no hubo ningún incidente de importancia reportado, salvo las habituales denuncias menores que no alteran al clima de total normalidad”.

En tanto, en Córdoba, la participación del electorado en los comicios nacionales celebrados hoy fue cercana a 72 %.El secretario electoral del Juzgado Federal Nº 1, Carlos Diers, aseguró a Télam que, «si bien aún no hay cifras oficiales, sufagó entre el 70 y el 72 por ciento del total del padrón habilitado para votar en Córdoba», que ascendía a 2.501.695 personas.

Artículos destacados