El intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre decretó hoy el “Estado de Alerta por 72 horas” tras el trágico temporal que azotó ayer a la ciudad.
La medida va acompañada del pedido a los vecinos de “cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución por los árboles y postes caídos” debido a que los servicios tardarán en restablecerse.
En el marco del relevamiento de los daños sufridos a raíz de la extraordinaria tormenta, el jefe comunal también visitó hoy a los evacuados en el Polideportivo General Paz donde declaró: “He sobrevolado la ciudad en helicóptero, hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados”.
“Nos llevará varios días volver a la normalidad; en particular, en la zona sudeste de la capital. Por eso, les pedimos a los vecinos que se manejen con cuidado, que sean prudentes al tratar los residuos, porque no sabemos si sufriremos otra inclemencia”, insistió el intendente.
Según cifras oficiales publicadas por la Provincia, existen más de 500 evacuados y todavía persisten las dificultades en la conexión eléctrica de la ciudad ya que , según informó el presidente de EPEC Osvaldo Simone, quedan 46 distribuidores fuera de servicio.
De la Sota prometió ayuda para viviendas
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se comprometió a prestar ayuda a los vecinos afectados por el temporal.
“Vamos a ayudarlos, aquellas viviendas que se puedan reconstruir, lo vamos a hacer. Y en aquellos casos que no, vamos a trabajar con la Nación” para dar una respuesta a los daminificados, dijo a la prensa el mandatario mientras visitaba a las familias evacuadas que alojaron en el Polideportivo General Paz.
El temporal, señaló, afectó “transitoriamente a las ciudades vecinas, pero golpeó con más fuerza a la capital”, y aclaró que “todos los valles turísticos están bien”.
De la Sota también destacó el “apoyo brindado por el Gobierno Nacional”, a través de la participación de Gerndarmería Nacional y el Ejército “para recuperar la ciudad lo más rápido posible” luego de la tormenta.
Más información
→ Detalles de los daños sufridos según datos de la Municipalidad de Córdoba