Convocatoria a investigadores

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que hoy cierra la convocatoria para la postulación de investigadores al Primer Curso de Divulgación Científica y Tecnológica “La Ciencia por otros Medios”, dirigido a potenciar el trabajo de divulgación mediática de científicos e investigadores de Córdoba.
El curso ofrecerá las herramientas para que los investigadores y tecnólogos participantes conozcan las particulares lógicas de producción y reproducción de los medios y puedan transmitir sus ideas con efectividad. Para ello se trabajará sobre técnicas actuales para desenvolverse como divulgadores en los lenguajes gráfico, audiovisual y radial.
El plantel docente estará integrado por periodistas de medios locales, nacionales y especializados en la temática. El curso tendrá un cupo de veinticinco investigadores de toda la provincia, los cuales serán seleccionados por un Comité Evaluador Ad Hoc y accederán a una beca que otorgará el Ministerio.

Las actividades se desarrollarán en la Academia Nacional de Ciencias (Vélez Sársfield 229), los días 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre próximos.
Podrán postularse investigadores y técnicos que desarrollan su actividad en organismos o empresas de base tecnológica de la provincia de Córdoba, quienes deberán enviar su CV, una idea-proyecto de divulgación científica de su disciplina y una carta dirigida al Comité de Selección fundamentando su interés por la divulgación científica.
Las postulaciones deberán ser enviadas al e-mail comunicar.ciencia@cba.gov.ar, o podrán ser entregadas en formato impreso en Alvarez de Arenales 230. Consultas en el sitio web www.mincyt.cba.gov.ar o al teléfono (0351) 4342492 int. 113 – 114.

Artículos destacados