Los bomberos de la provincia de Córdoba se aprestan para enfrentar otra jornada complicada con focos de incendios activos en el norte de Punilla y en un sector de Altas Cumbres.
Decenas de bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche y madrugada intentando detener las llamas de los distintos focos que persisten activos en la Provincia. Con las primeras luces del día comenzará el recambio de personal y la planificación para lo que resta de la jornada priorizando siempre la vida y los bienes de la gente.
Hacia el norte de Punilla hay dos flancos que se desprendieron del incendio que arrancó en La Cumbre, luego pasó por Villa Giardino y más tarde por Huerta Grande: el que avanzó por el lado izquierdo quedó contenido y sin riesgo para viviendas, por el contrario, el fuego que arrasó el sector derecho y se dirigió al oeste a Pampa de Olaen quemando pastizales y algunos pinares, se encuentra muy activo.
Por otra parte, las llamas que ayer asolaron la zona del Observatorio de Bosque Alegre, bajaron hacia San Clemente, cruzaron varios ríos y ahora van en dirección de Potrero de Garay con actividad.
También fue intenso el accionar de los bomberos en las últimas horas sobre un sector de cañadas en cercanía del barrio Villa Independencia en Carlos Paz. Ese foco fue controlado en la madrugada evitando que bajara hacia las viviendas.
En Las Jarillas el fuego fue quemando todo alrededor de las casas, pero no hubo ninguna con daños gracias a la positiva e inmediata acción de los brigadistas.
Para este jueves están pronosticadas temperaturas de más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad relativa. Recién el viernes habrá una rotación del viento hacia el sur y se esperan algunas lluvias.
Tras la planificación prevista luego del vuelo del avión vigía, se sumarán al combate del fuego 10 hidrantes de Provincia y Nación, y un helicóptero
El resto de los incendios están contenidos o en guardia de cenizas