Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional continuaban la protesta en las puertas de los edificios Guardacostas y Centinela, respectivamente, en reclamo de mejoras salariales, entre otros pedidos.
Durante la madrugada, representantes de las fuerzas de seguridad se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos.
Entre los pedidos se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas disciplinarias o judiciales contra los manifestantes.
Los integrantes de Gendarmería, en particular, reclaman además por la “incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social”, según indica el petitorio.
Según relataron los representantes de las fuerzas al término de la reunión, el secretario de Seguridad se comprometió a responder los reclamos antes del martes próximo.
En tanto, esta mañana se conoció que el ministerio de Seguridad depositó los sueldos de los agentes de Gendarmería, con el mismo monto que el que habían percibido el mes pasado, y que el personal de Prefectura también recibió las sumas compensatorias para equiparar sus salarios con los correspondientes a agosto.