Contadores reclaman certeza en los dictámenes de AFIP

La Federación Argentina de Consejos Profesionales (Facpce) reclamó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “que se tenga en cuenta el principio de certeza en el dictado de las normas, que evite permanentes modificaciones que perjudican el ejercicio profesional y generan incertidumbre en el cumplimiento de las obligaciones”.
Los veinticuatro consejos profesionales del país, entre ellos el de Córdoba, pidieron que se reactiven las relaciones entre ambas instituciones y “se coordine una metodología de trabajo conjunta que permita encontrar soluciones y evitar el reclamo permanente”.
Asimismo, solicitaron que se tenga en cuenta la opinión de la Facpce sobre las distintas problemáticas “destacando la vital importancia del rol de la profesión en Ciencias Económicas entre los contribuyentes y el organismo recaudador”.

Vigencia

Por otra parte, los presidentes de las entidades firmantes insistieron también en otro capítulo permanente de los contadores. Pidieron que “las resoluciones generales que se dicten disponiendo nuevas normas reglamentarias, incluyendo los aplicativos, establezcan para su entrada en vigencia un término no menor de 90 días desde su aplicación.

Artículos destacados