Contadores actualizan valores de certificaciones

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) informó de la readecuación de los aranceles a partir de enero.
En tal sentido, estableció a través del artículo 1 de la resolución 63/08, un arancel de 50 pesos por el ejemplar original de la certificación de firmas de los profesionales matriculados en Manifestaciones de Bienes y Deudas Personales.
En tanto que por el ejemplar original de la certificación de firmas en actuaciones profesionales de los matriculados, no incluidas en la anterior enumeración, tendrá un arancel de 30 pesos (fija el artículo 2).

Por otra parte, el CPCE acaba de resolver “un arancel de 44 pesos con derecho a la certificación de cuatro copias y desde la quinta en adelante el arancel adicional se fija en la suma de ocho pesos e idéntico valor para cada intervención en copias de un mismo ejemplar de las actuaciones mencionadas en los artículos 1° y 2° de la resolución e Informe Anual de Cooperativas requeridos por el Inaes”.
Finalmente, el Consejo resolvió que la resolución tendrá vigencia a partir del primero de enero de 2009, quedando derogada toda disposición que se oponga a esta medida.
En los considerandos se señala que la última modificación a los aranceles se había realizado en marzo del año 2006 y que era necesario reconocer los mayores costos de prestación de los servicios.

Artículos destacados