Consideran razonables los cambios al monotributo

La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal, Flavia Melzi, destacó ayer que el proyecto oficial que modifica el régimen de monotributo es “muy razonable”, y consideró que “sólo falta la decisión política de la AFIP” para enviarlo al Congreso.
“El proyecto ha sido consensuado con los Consejos de Ciencias Económicas, con la Unión Industrial Argentina, con CAME. Supongo que en el transcurso de este mes será enviado al Congreso”, sostuvo.
La diregente comentó que el proyecto original “era muy diferente del actual, ya que -por ejemplo- los contribuyentes más chiquitos tenían un impacto muy fuerte”.
La iniciativa de la AFIP crea nuevas categorías de monotributistas e incrementa los valores mensuales de los aportes jubilatorios de 35 a 110 pesos y de obras sociales de 46,75 a 70 pesos.

Además, se eleva el tope de facturación anual de 72 mil a 200 mil pesos para profesionales y de 144 mil a 300 mil pesos para los bienes. Las cuotas mensuales llegarán hasta los 2.880 pesos, contra los 590 pesos de la actualidad, mientras que la mínima sería de 213 pesos.

Artículos destacados