Conmoción mundial: Murió Diego Maradona

Conmoción mundial por la muerte del astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona. El ídolo máximo de la Selección Argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió superar esta nueva complicación.

La Justicia de San Isidro en Buenos Aires ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en el marco de su tratamiento por el cuadro de abstinencia vinculado al consumo de alcohol.

Tres días de duelo

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

Fernández aseguró sobre Maradona: «Era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol y nunca impostó un lugar. Es muy triste para todos los argentinos, sin ninguna duda, es una pena enorme».

Ex compañeros y jugadores de todo el mundo despiden en las redes sociales. La Asociación del Fútbol Argentino, mediante su presidente Claudio Tapia, expresó su «profundo dolor» por el fallecimiento.

Sé el primero en comentar en "Conmoción mundial: Murió Diego Maradona"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados