Congreso de Management con figuras internacionales

Con la presencia del destacado especialista en liderazgo de equipos de trabajo, Juan Carlos Gazia, quien es además consultor internacional y profesor de la Escuela de Negocios de la Politécnica de Madrid, la Universidad Empresarial Siglo 21 organiza el Segundo Congreso de Management y Recursos Humanos “Los dos hemisferios: variables duras y blandas a la hora de gestionar”.
El congreso se desarrollará el jueves 14 de agosto en el Hotel de La Cañada y continuará al día siguientes con dos workshops prácticos, en la sede centro de la casa de altos estudios.
La apertura del encuentro estará a cargo de Martín Poncio, gerente de Manpower y mentor de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la UES 21. Luego, el consultor brasileño Claudio Kraemer, especialista en finanzas internacionales, dictará la conferencia titulada “Intencia: uniendo intuición más conciencia”.

Durante la jornada habrá un capítulo especial para el debate de las variables duras vs. blandas en el área de los RRHH, con un panel integrado por Jorge Castello, director de Fiat Auto Argentina; Fernando Lloret, gerente de RRHH de Arcor; Laura Furnier, de Claro, y Mauro Bono, director de Savant Pharm.
Por su parte, Héctor Guillermo González, director de RRHH de Roullier Argentina, hablará sobre el impacto de los conflictos laborales colectivos en la gobernabilidad de la empresa.
A su turno, Alejandra Brandolín, representante de la “International Association of Business Communicators” (IABC) en Argentina, dará la conferencia titulada “¿Quién es el dueño de la comunicación interna en la empresa?”, mientras que Eduardo Cuccinelli y Roberto Bazán se encargarán del management en familias con negocios.

Alto potencial

El cierre de la jornada estará destinado a abordar todas las herramientas para lograr un equipo con alto potencial, a cargo del español Juan Carlos Garzia.
El especialista en diseño de simuladores para formación de directivos y en desarrollo y gestión de programas de reclutamiento, selección, conducción y capacitación de equipos de trabajo apunta a desentrañar cómo hacer para disminuir la rotación de los colaboradores más aptos, hoy por hoy uno de los desafíos centrales de las áreas de RRHH en las empresas.
“Hacer carrera, crecer laboral o profesionalmente y tener una clara proyección hacia el futuro dentro de la propia empresa, son poderosos ‘anclajes’ para disminuir la rotación. El Plan de Carrera es uno de los recursos más idóneos para desarrollar el potencial de todos los colaboradores y además, al consolidar la relación con la empresa, se transforma en una de las estrategias más efectivas para disminuir la rotación de los colaboradores más aptos”, anticipó Gazia antes de llegar a Córdoba.

AGENDA

Fecha: 14 de agosto, de 8.30 a 19.30, en el Hotel de La Cañada. En tanto que el 15 de agosto, una jornada de workshops, de 10 a 17, en la sede Nueva Córdoba de la UES 21.

Destinatarios: profesionales, gerentes y empresarios de las disciplinas de Management y Recursos Humanos, docent

Artículos destacados