NEWSLETTER
domingo 5, febrero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
domingo 5, febrero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Confirmaron el sobreseimiento del titular de la Aduana

19 septiembre, 2017
Confirmaron el sobreseimiento del  titular de la Aduana
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, confirmaron el sobreseimiento del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. La medida fue dispuesta en su momento por el juez  Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa iniciada  por  una denuncia del transportista Miguel Paolantonio en contra del funcionario, por la presunta comisión de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falso testimonio y encubrimiento.

Fuentes periodísticas
En su fallo, la alzada reivindicó el derecho de los periodistas a no revelar la identidad de sus fuentes.
La exposición de Paolantonio ocurrió luego de que se difundió una investigación del periodista Matías Longoni sobre la causa conocida como “la mafia de los contenedores”, por la cual está preso Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio de Vido.
A raíz de otro expediente paralelo, Gómez Centurión fue separado preventivamente de su cargo; y luego repuesto.
Longoni expuso que Paolantonio y sus dos hermanos, Alejandro y Raúl, estaban vinculados con una firma que traía mercadería importada de China con datos falsos sobre el contenido y el peso de los contenedores y que, al ser retenidos en la Aduana, lograban su liberación a cambio de dinero.
Los hechos también se relacionan con la obtención de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) destinadas a obtener dólares en el marco del “cepo cambiario” establecido durante el kirchnerismo, cuando Ricardo Echegaray estaba al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esos hechos son investigados en otra megacausa por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich.

Reserva
Según Paolantonio, Gómez Centurión “habría accedido a elementos obtenidos en forma ilícita”, a partir de mails y capturas de pantalla aportadas por Longoni a la Justicia en lo Penal Económico. Sin embargo, el profesional hizo uso del derecho de reservarse el nombre de quien le había proporcionado parte de los datos.
“Según los postulados de la doctrina sobre la materia, entre los aspectos esenciales de la libertad de prensa, como derecho reconocido y de ejercicio garantizado por la Constitución Nacional y los pactos internacionales con esa jerarquía, se inscriben el acceso libre a las fuentes de información, la posibilidad de recoger noticias, transmitirlas y difundirlas, y de resguardar razonablemente el secreto de la fuente de la que se han obtenido”, detalló.
Sin éxito, los abogados de Paolantonio desacreditaron la normativa que ampara a los periodistas, al sostener que se trata de un “pseudo escudo protector”.

Leé también

El Gobierno anticipa una desaceleración de la inflación

Precio Justo: hasta junio y con subas mensuales de 3,2%

3 febrero, 2023
Cosquín: muere un trabajador, aplastado por un colectivo

Cosquín: muere un trabajador, aplastado por un colectivo

3 febrero, 2023

Rodríguez Larreta aseguró que el juicio político a la Corte no avanzará

2 febrero, 2023

Becas para que mujeres puedan acceder a trabajos en tecnología

1 febrero, 2023

Opinión

Carl Jung desde el derecho
Opinión

Carl Jung desde el derecho

03/02/2023

Carl Gustav Jung es una figura intelectual muy particular que ha contribuido mucho en muy diversos campos; pero también como pocos hacia...

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

03/02/2023
El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

01/02/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?