El Laboratorio Central de la Provincia y el instituto Malbrán confirmaron ayer 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sobre un total de 1.225 notificaciones de posible presencia del virus. De ese total, 861 posibles casos se descartaron y hay 244 casos en estudio.
De este modo, Córdoba permanece en el cuarto lugar en el país con más casos de Covid-19, al contabilizar 120 contagios, después de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Del total de los casos cordobeses, tres fueron asistidos en Córdoba, pero son oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán). Además, cuatro son oriundos de Córdoba pero fueron asistidos en otras provincias: dos en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y uno en Santiago del Estero).
“La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)”, reza el comunicado oficial distribuido por la cartera provincial de Salud anoche.