Con edición propia abrió sus puertas la librería de la UNC

La Plaza de la Compañía de Jesús se convirtió en un espacio para acercar la producción bibliográfica universitaria a la comunidad cordobesa. Ayer, en la tradicional esquina de Obispo Trejo y Caseros abrió sus puertas la Librería de la UNC, con la muestra de los 17 libros de la Editorial Universitaria lanzados desde hace casi un año y bibliografía de editoriales alternativas.
Durante la apertura se presentaron las tres obras más recientes del sello universitario: “Músicas populares”, de Federico Sammartino y Héctor Rubio; “Homenaje de despedida a la tradición de Córdoba docta y santa”, de Georg Nicolai; y “Córdoba fotografiada entre 1870 y 1930. Imágenes urbanas”, de Cristina Boixadós.

Además, se lanzaron las tres primeras colecciones de postales producidas por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad, series de cinco tarjetas que recuperan imágenes sobre la heráldica de la Casa de Trejo, la Reforma Universitaria de 1918 y la Manzana Jesuítica.
La librería cuenta con una particular arquitectura que invita a un recorrido visual por los ejemplares exhibidos a través de sus paredes vidriadas.
Creado el 22 de octubre de 2007, el sello de la Casa de Trejo surgió como una institución abocada a la promoción de las obras científicas y literarias relacionadas con la actividad universitaria, y materiales de interés cultural. Sus publicaciones están estructuradas en seis colecciones: Divulgación Científica, Arte y Arquitectura, Historia Intelectual en Córdoba y Ensayo y Crítica, además de otras que procurarán registrar la producción literaria.

Artículos destacados