Con 6.000 visitantes cerró una exitosa Expocoop 2014

ESCENARIO. Se realizó en Curitiba, Brasil, con delegaciones de 15 regiones

Las cooperativas y mutuales argentinas estuvieron presentes en la mayor feria mundial del tercer sector. Organizaciones del agro, la industria, los servicios y el turismo llevaron la celeste y blanca.

Representantes de varias entidades de nuestro país estuvieron respaldados por la presencia de la Confederación Cooperativa Argentina Cooperar en la Feria de Negocios para el sector Cooperativo (Expocoop 2014), en Curitiba -capital del estado de Paraná-, Brasil. El objetivo fue exponer todos los productos y servicios de las empresas cooperativas y mutuales del país para continuar promoviendo la vinculación comercial latinoamericana.

La delegación argentina participó de esta megamuestra internacional junto a representantes cooperativistas de más de 15 regiones del mundo -como Brasil, Paraguay, Costa Rica, Irán, Tailandia y Sudáfrica, entre otros países-. Según los organizadores, a lo largo de la Expocoop y en el marco de las rondas de negocios realizadas, se comprometieron transacciones por cientos de millones de dólares.

En el stand propio de Cooperar estuvieron también Fecootra; Facaal, Fedecoop (Corrientes) y Fedetur. Además hubo una fuerte presencia de la economía solidaria nacional mediante el IPES. Otras entidades que expusieron sus productos y servicios fueron Agricultores Federados Argentinos (AFA), Sancor CUL y el Grupo Sancor Seguros.

La Expocoop se realizó la semana pasada con el objetivo principal de ofrecer a las empresas cooperativas la oportunidad de expandir sus negocios, demostrar sus últimas innovaciones y crear una plataforma comercial entre los productores y consumidores del mercado nacional e internacional.

Así, se reunieron expositores y visitantes de una amplia gama de sectores, que se hicieron visibles gracias a esta oportunidad de mostrar sus productos y servicios con toda la potencialidad que tiene el movimiento cooperativo en la economía global.

La Expocoop Brazil 2014 fue definida como “una de las principales vitrinas del cooperativismo mundial”, a cuya apertura asistieron representantes de todas las regiones brasileñas y de la Alianza Cooperativa Internacional.

Se estima que unas seis mil personas pudieron recorrer las instalaciones de la exposición y conocer lo que tienen para ofrecer alrededor de 170 expositores cooperativos de todo el mundo.

El evento tuvo un programa intenso y diversificado, para promover negocios entre cooperativitas de todo el mundo y dar visibilidad a las oportunidades de negocios ya existentes.

Durante la Expocoop se realizaron eventos paralelos, como el IV Encuentro de Cooperativas de los países del Brics (bloque que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que abordó temas como el crecimiento social generado por las cooperativas, estímulos a los valores cooperativistas y los riesgos del negocio cooperativo.

Estuvieron presentes la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green, el director regional de Cooperativas de las Américas, Manuel Mariño, y la responsable del área de productos y servicios de Cooperativas de las Américas, Marianella Ramírez.

Artículos destacados