Cómo es el perfil del ingeniero en la economía del conocimiento

Los próximos jueves y viernes, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede del Primer Foro Arfitec (Programa Franco Argentino de Formación de Ingenieros). El Encuentro es organizado por el Centro Franco Argentino y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y se desarrollará en el Aula Magna de esta unidad académica (Av. Vélez Sársfield 299).
La apertura de la actividad estará a cargo de la rectora Carolina Scotto, el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Gabriel Tavella. También estarán presentes Alberto Dibbern, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y otras autoridades nacionales del ámbito de la cooperación internacional y la ciencia y la tecnología, como Miguel Vallone y Ruth Ladenheim (ver Programa I Foro Arfitec).

Luego se desarrollará la mesa redonda “Perfil del ingeniero en la economía del conocimiento", en la que además se darán a conocer las ventajas del Programa Arfitec. Esta actividad es abierta a público en general.

El resto de la jornada del jueves, así como la del viernes, estará destinada principalmente a los integrantes del programa, quienes participarán en actividades de profundización y balance de lo realizado hasta el momento.

Las acciones ejecutadas por Arfitec tienen por objeto promover el conocimiento y el reconocimiento mutuo de las formaciones de ingenieros de los dos países (Argentina y Francia), apoyándose en la movilidad de los actores (alumnos, docentes e investigadores). El intercambio está basado en el principio de reciprocidad, por lo que se tiende al equilibrio de los flujos respectivos entre los dos países.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre
Para agendar
Los interesados en participar de la mesa redonda deben concurrir a la sede céntrica de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Vélez Sársfield 299) el día de la actividad o comunicarse con anterioridad con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC. Teléfono: 4332076.

Artículos destacados