Comenzó ayer el Congreso de Derecho Internacional

La Facultad de Derecho de la UNC fue ayer el marco inaugural del XXV Congreso del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional (IHLADI). La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad y continuará en la localidad de Villa General Belgrano.
El encuentro, que nuclea a notables catedráticos internacionales, se divide en cinco ponencias bajo el título “El arreglo de controversias en el orden internacional”.
Disertarán el profesor español José Juste Ruiz; el chileno Hugo Llanos Mansilla; el ecuatoriano Iñigo Salvador Crespo y las profesoras Zlata Drnas y Nuria Bouza Vidal.
El congreso, que se extenderá hasta el próximo viernes 26 de septiembre, contará con la destacada participación de uno de los miembros de la Corte Internacional de Justicia, Raúl Vinueza, quien está abocado al tratamiento del conflicto de las pasteras.

Seminario

En otro orden, mañana tendrá lugar el I Seminario “Niños/as y adolescentes vulnerables. Una mirada interdisciplinaria sobre la ley Nº 26061”.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura y Prensa de la Fundación Sierra Dorada y se desarrollará en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.
Disertarán Emilio García Méndez, abogado especializado en infancia, la trabajadora social Cecilia Medici y la jueza de Familia Silvia Morcillo.

Artículos destacados