Cocina nacional se saborea en Feria de Turismo

La alta cocina argentina se presentará a visitantes de todo el mundo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo – Fitur-, que se lleva adelante desde el 20 al 24 de enero en Madrid.

La demostración está a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a través de la dirección e implementación de “Restaurante Argentina”.

“La gastronomía argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de marcas país, por la calidad de sus materias primas y la capacidad profesional disponible en los establecimientos”, señala Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra.

Restaurante Argentina refleja este posicionamiento y se enmarca en un Plan Integral de la federación, que entiende la Alta Cocina Argentina como una herramienta para seducir a los mercados internacionales de Viajes y Turismo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por segundo año consecutivo, Jorge López Cortes y la Brigada de Chefs de la entidad demuestran un menú de cuatro pasos y realizan una intervención argentina en la carta internacional. Ambas propuestas estarán acompañadas por una selección de vinos nacionales.

Durante los cinco días de la exposición, los visitantes pueden degustar el “Menú del Bicentenario argentino” que estará compuesto por: taco de merluza negra sobre creme bruleé de tomates secos; bife en costra de chimichurri, compresión de manzana y morcilla, papa rellena con chorizo y salsa de papa al romero; sorrentino de cordero ahumado sobre jugo de locro criollo y flan de lavanda cremoso sobre bizcocho de frambuesas, trille de miel y reducción de malbec.

Artículos destacados