El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió hoy a los dirigentes políticos de la oposición que “no confundan más a la gente” y “no generen más incertidumbre” sobre la medida que estableció clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días porque se trata de una disposición que “ya está tomada”.
“Tenemos que bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas”, explicó Cafiero.
Y remarcó: “Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad” por 15 días.
Así se pronunció el jefe de ministros, al compartir con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la recepción de 864.000 dosis de vacunas en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavídez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda.
Allí, consideró como una “bocanada de esperanza” la llegada de vacunas del sistema Covax para “dar vuelta la página” en la lucha en el país contra el coronavirus.
Reiteró también que el Gobierno tiene como principal objetivo la provisión de vacunas para la Argentina y “fortalecer la campaña de vacunación más grande de la historia” del país.