El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su último parte oficial cinco nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 53. Durante las últimas 24 horas también hubo 74 nuevos casos positivos, lo que elevó el total de infectados a 1.628.
De ellos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%), casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los fallecidos en el último día son todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires -de 75, 67 y 77 años-; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 que vive en la provincia de Buenos Aires.
A la fecha, el total de altas es de 325 personas, de las cuales 218 son altas transitorias y 107 definitivas, y el total de casos descartados, por laboratorio y criterio clínico/ epidemiológico, asciende a 8.508.
Cuarentena administrada
En el reporte diario que hace el Ministerio de Salud por la pandemia, el médico infectólogo Pedro Cahn aseguró que “es evidente que vamos a tener una cuarentena administrada” y que, si bien “hay cosas que van a cambiar, hay otras que no van a cambiar por mucho tiempo”.
El especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus “llegó para quedarse, no como pandemia” sino que quedará “integrado a una serie de virus”, del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.