Cinco listas se disputan el Colegio de Abogados

Son cinco listas las que figuran en carrera para las elecciones del Colegio de Abogados de Córdoba, que tendrán lugar el 7 de agosto. Vencido el plazo para la presentación de candidatos, el viernes pasado, la Junta Electoral informó los nombres y colores reservados para quienes aspiran a cubrir los cargos del Directorio y Comisión Fiscalizadora de Cuentas de la entidad.
Como hacía muchos años no ocurría, esta vez se presentaron más de tres opciones, cifra promedio histórica en los comicios de la entidad, que contrasta marcadamente con lo ocurrido en la última contienda, cuando el actual presidente, Jorge Curtó, fue reelecto con lista única.

El pasado viernes, la presidente de la Junta Electoral, Nilda Rosa Oliva, confirmó el nombre, número e integración de las presentaciones confirmadas. Las fórmulas de los candidatos a presidente y vicepresidente, según el orden con que figuran en el acta de la Junta, son:

– La Alberdi (lista 7): Luis Reinaudi – Cristina De Biasi.

– Compromiso Profesional (lista 10): Alfredo José Aguirre – Liliana Silvia Brenzoni.

– Convocatoria Profesional (lista 3): María Cristina Curtino – Daniel Segura.

– Acción Profesional (lista 8): César Alejandro Tejerina – Wilma Andrea Heredia de Olazábal.

– Movilización Colegial (lista 1): Miguel Hugo Vaca Narvaja – Liliana Inés Bustos.

Una de las novedades de la campaña electoral es que el oficialismo se fracturó quedando, por un lado la fórmula de la línea Curtó, con Curtino-Segura a la cabeza y, ahora en la oposición, Reinaudi-De Biasi.
En esta entrega, dos listas presentan sus propuestas y sientan postura sobre la mora judicial, una de las temáticas que más preocupa al abogado litigante. En próximas ediciones, el pensamiento de los otros contendores, ya en campaña para representar a los letrados.

“Nos preocupa la mora judicial y la atención en barandilla”

María Crisitina Curtino y Daniel Segura son los candidatos a presidente y vice, respectivamente, por el oficialismo. Bajo la lista “Convocatoria Profesional” plantean “profundizar” las líneas de acción que viene llevando la actual gestión de Jorge Curtó.
“El proyecto gremial es seguir insistiendo con la defensa de los abogados y la propuesta académica es crear carreras de especialización (en el marco del Colegio), para garantizar el acceso a posgrados a aquellos que no lo pueden pagar”, explicó Curtino, quien sostuvo que para ello gestionarían la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Por otra parte, la lista Nº 3 propone crear una fiscalía gremial dentro del Directorio de la entidad profesional. El objetivo sería que un miembro del cuerpo directivo recorra diariamente los distintos fueros, a los fines de evaluar la situación con respecto al ejercicio profesional de los abogados

Artículos destacados