Ciclo «violencias de género en contextos represivos»

Con motivo de conmemorarse el 34º aniversario del comienzo de la dictadura militar, mañana se inicia una jornada sobre “Maternidad, identidad y represión”, organizada por la delegación Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo y otras entidades. El evento, que se extenderá hasta el miércoles 31, se enmarca en el Programa “Violencias de género en contextos represivos” de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y es auspiciado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Según precisaron en la organización, el objetivo de la jornada, que incluye actividades artísticas y culturales, es difundir la problemática de apropiación de menores y el compromiso de la sociedad con la restitución de éstos.

El tema central del encuentro será desarrollado por Marité Sánchez, asesora legal del distrito local de Abuelas de Plaza de Mayo; y por María del Carmen Torres, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas ante la Comisión Provincial de la Memoria.

Artículos destacados