Sigue la polémica por las acciones del Ministerio de Seguridad de la Nación en las redes. Se acordó que deberán acatar directrices del sistema interamericano de DDHH.
Tras la polémica que generó el aviso de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sobre acciones de “ciberpatrullaje” en las redes para “medir el humor social”, que se intensificó luego de que trascendiera que un joven quedó imputado por bromear con los saqueos tras quedarse fuera del esquema de ayuda social, se acordó que las acciones del Gobierno deberán acatar las directrices del sistema interamericano de DDHH.
Frederic se reunió con el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y coincidieron en que las medidas deben acatar las mandas del ordenamiento regional.
La cartera precisó que se pactó la elaboración de un protocolo que regule y establezca los límites de la actividad y defina un procedimiento para su ejercicio.
La Defensoría del Pueblo porteña formará parte del equipo que trabajará sobre el instructivo, que será el marco de referencia para las fuerzas de seguridad nacional hasta tanto se presente un proyecto de ley en el Congreso.
Durante el encuentro, el organismo a cargo de Amor hizo aportes que buscan resguardar los derechos fundamentales de la población, como la privacidad y la libertad de expresión.