Choferes de UTA evalúan nuevo paro del transporte urbano

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviaria Autormotor (UTA) de Córdoba analizan realizar un nuevo paro del transporte urbano, debido a que no acordaron con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) el pago del total de los haberes correspondientes a mayo.

Ambas entidades se  reunieron al mediodía de hoy y esta noche en el Ministerio de Trabajo pero todavía no se llegó a un acuerdo.

Específicamente, el reclamo es por el descuento del presentismo correspondiente al mes pasado,  que significa un promedio de 1.500 pesos.

La situación alcanza a los choferes de Coniferal y de Ciudad de Córdoba, pues los pertenecientes a Tamse percibieron el total de sus salarios.

En mayo, los choferes realizaron un paro de colectivos durante 72 horas porque en los haberes de abril no cobraron 1.370 pesos de aumento con retroactividad a enero, como había sido acordado en paritarias nacionales.

De ratificarse, la nueva medida de fuerza comenzaría a la medianoche de hoy. «Estamos en estado de alerta», dijo el titular del gremio  Alfredo Peñaloza a la radio local Cadena3.com

Artículos destacados