Choferes de Tamse paralizan el servicio en contra de la privatización

El servicio está resentido desde las 7.30. Hubo una protesta en UTA, que después se trasladó al Palacio 6 de Julio. El gremio rechaza la reforma del sistema de transporte.

Los choferes de la empresa municipal Tamse interrumpen hoy el servicio en rechazo a la privatización de la compañía estatal, tal como lo había adelantado Comercio y Justicia hace 15 días. (Ver UTA lanza plan contra la privatización de Tamse)

Como consecuencia, 40 por ciento de los usuarios de transporte urbano no pueden acceder a la prestación, puesto que el servicio de las 27 líneas de colectivos de Tamse y las de trolebuses estará paralizado entre las 7.30 y las 15 aproximadamente, según aseguró Alfredo Peñaloza, titular de la UTA.

Los trabajadores, nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), se concentraron en la sede del gremio (Vélez Sársfield 588) y desde allí marcharon al Palacio 6 de Julio, generando dificultades en el tránsito.

A la huelga se sumaron las conductoras de los trolebuses y también apoyaron el reclamo el Sindicato de Luz y Fuerza, la Multisectorial contra la privatización de Tamse y el Partido Obrero (PO). Al ser consultado por la prensa sobre estas nuevas adhesiones al reclamo, Peñaloza sostuvo: “No esperábamos tanto apoyo. Lo que hacemos es una medida contra la privatización y queremos que sea lo más tranquila posible; vamos a tener cuidado porque no queremos tener infiltrados”. Y aclaró: “No dejo de apreciar a los que van de buena voluntad a acompañarnos”.

Ante esta medida -tomada a una semana del incendio intencional de 10 unidades de la Tamse, que ahora investiga la Justicia–, el intendente Ramón Mestre ratificó su decisión de avanzar en el proceso de licitación y concesión de todos los corredores del transporte público. 

Artículos destacados