La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la alianza que selló con la UCR y el PRO es “obra de la política” y “no del establishment o de determinados sectores”.
“Ganó la política en el sentido artesanal, pero también en el sentido creativo del término”, afirmó Carrió, quien destacó: “Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año”. Además consideró que la alianza “gana en la primera vuelta en octubre”.
“Esto era lo que pedía le pueblo, por lo menos una gran mayoría de los que nos votan.
Lo prometido es deuda, ahora le toca a la sociedad elegir, razonar, pensar quién quiere que conduzca esta primera etapa de transición a un modelo político distinto”, afirmó.
Por su parte, el senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza consideró que el acercamiento de la UCR al PRO de Mauricio Macri “es un error histórico” ya que la dirigencia que encabeza el también senador Ernesto Sanz “se alejó” de lo que “piensa la mayoría de los radicales” y se unió “a las corporaciones y a la centroderecha”.
Artaza, además, adelantó que presentará la renuncia como miembro de la mesa del comité nacional de la UCR (ocupa el cargo de secretario de Cultura), aunque aclaró que seguirá formando parte del partido y ocupando su banca como senador por la UCR.