El Gobierno de Córdoba informó ayer la compra de un millón de vacunas Convidencia, producida por la farmacéutica china CanSino.
Según precisó el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Además, más allá de este acuerdo, señalaron que continúan las negociaciones para la compra de vacunas con otros laboratorios.
La vacuna Convidencia alcanza una eficacia “del 95,47%” en la prevención del coronavirus y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados. Es de una sola dosis y es la tercera fabricada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.
Según estimó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, las dosis adquiridas llegarían en “45 o 60 días” y serán descontadas del cupo que enviaría Nación para ser redistribuidas entre aquellas provincias que no realicen negociaciones propias.
En tanto, este martes llegarán otras 30 mil dosis de AstraZeneca y se espera que en el resto de la semana se sumen más vacunas del mismo laboratorio, por el inminente arribo de otro vuelo que traería unas 811 mil unidades.