Caravanas de protesta y ollas populares en calles de Córdoba

El centro de la capital cordobesa adquirió esta mañana una nueva fisonomía por la confluencia de dos caravanas de protesta de importantes sindicatos de empleados públicos; la realización de un centenar de ollas populares convocadas por una de las centrales obreras locales en conmemoración de un nuevo aniversario del Cordobazo; y en convocatoria «a una nueva gesta popular para que el ajuste por las consecuencias de la pandemia no lo paguen los trabajadores».
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comenzó a las diez una caravana de automóviles y «bocinazo» con el fin de visibilizar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial y aprobada en la Legislatura.
«La ley 10694 sí perjudica a los docentes y significa un ajuste artero e injusto para las y los docentes activos y jubilados de Córdoba. Continuando con el plan de acciones de rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo”, señaló el gremio mediante un comunicado.
La medida de protesta comenzó con una movilización que partió de la intersección de Colón y Cañada, prevé culminar frente al Panal, sede del Gobierno provincial, y continuar con un bocinazo a partir de las 11.
Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba convocó también a una caravana de automóviles que se realiza este desde las 9.30 por las calles de la ciudad, con los mismos motivos que la realizada por los docentes.
Asimismo, el gremio exige que se avance en la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019.
En paralelo, la CTA Autónoma convocó a gremios y organizaciones sociales diversas a llevar a cabo una jornada de protesta provincial, que realizará 92 ollas populares en distintas ciudades de Córdoba, en pos de «construir un nuevo Cordobazo» que ponga fin al ajuste de sueldos, jubilaciones y empleos, y para que «la crisis la paguen los sectores sociales y económicos con mayores recursos».

Artículos destacados