Capacitarán en calidad y control agroalimentario

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno nacional la puesta en marcha de un plan regional enfocado en la calidad agroalimentaria que permita prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Estas provincias recibirán la asistencia de la OPS, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Senasa y la Secretaría de Agricultura.
El objetivo es potenciar los sistemas de gestión de calidad de los laboratorios y también implementar las buenas prácticas de manufactura en todos los establecimientos elaboradores de alimentos.

El programa aspira a capacitar a todos los integrantes del sistema de control de los alimentos de los distritos mencionados y a desarrollar un informe sobre el estado de situación en torno al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la triquinosis.
El acuerdo, que entrará en vigencia en 2009 y que se prolongará durante tres años, será suscripto esta semana por los ministerios de Salud de cada provincia, con el propósito de utilizar las potencialidades presentes en esta región del país.

Artículos destacados