miércoles 6, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 6, diciembre 2023

Cambios en el Gabinete: entran Manzur, Aníbal Fernández y Filmus, siguen Cafiero, Wado De Pedro y Kulfas

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández oficializó en la noche del viernes una serie de cambios en el Gobierno. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumirá como nuevo jefe de Gabinete, como cierre de una jornada signada por múltiples reuniones y por la renuncia «indeclinable» a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, la primera dimisión en medio de las tensiones que en el Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

Los anuncios fueron realizados por la noche, instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos, para viajar este sábado rumbo a la provincia de La Rioja, donde tiene previsto reunirse con gobernadores peronistas.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza, en tanto Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Santiago Cafiero pasa a Relaciones Exteriores y Wado de Pedro sigue en Interior.

Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?