Buscan un mejor tratamiento para las aguas residuales

El tratamiento de efluentes es tema de permanente atención y análisis para prevenir, evitar o reducir el impacto ambiental. Hoy la discusión está pasando por los parámetros de volcamiento y el ajuste de las empresas a la legislación vigente.
En este marco, la Universidad Tecnológica – Regional Córdoba dictará a partir del próximo viernes el Curso de Tratamiento de Aguas Residuales destinado a personal que esté trabajando en las plantas de tratamiento de empresas cordobesas.
La capacitación, que estará a cargo del ingeniero Marcelo Carranza, es abierta a técnicos, profesionales e interesados en la materia. La oferta tendrá una duración de 11 clases y es un anexo de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Facultad que dirige Sergio Nirich, quien fuera titular de la Agencia Córdoba Ambiente.

Según adelantó Nirich, el curso ahondará en los sistemas existentes para un mejor tratamiento de líquidos en un contexto de plantas que aumentan su caudal de efluentes (industriales o cloacales) y restricciones cada vez más grandes.
“Hoy las empresas están invirtiendo algo más en medioambiente, pero el Estado no controla como debería, está un poco lerdo en sus exigencias”, advirtió Nirich sobre el actual panorama.
Durante el curso, a dictarse los viernes de 18.30 a 22 en la UTN, se abordarán tanto los sistemas biológicos (de lagunas) como los métodos compactos, denominados “duros”, más utilizados en espacios reducidos.
Informes e inscripción: teléfono 5986034, 4600162, departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar

Artículos destacados