Boudou: “El crecimiento de la producción automotriz de Córdoba es un reflejo de la Argentina”

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV), Amado Boudou, se reunió hoy con referentes de distintos sectores cordobeses. También dio una conferencia de prensa en la ciudad, en el marco de la campaña para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo.

Durante su visita, Boudou recorrió la planta de la empresa Renault ubicada en barrio Santa Isabel y sostuvo que «la producción automotriz está marcando un reflejo de lo que es hoy la Argentina y su crecimiento».

Al intercambiar unas breves palabras con los empresarios y al realizar una comparación de la producción de esa automotriz internacional, el Ministro de Economía remarcó: «en el 2002 la producción alcanzó los 13.252 automóviles y en el 2010, 93.374 unidades. Para el 2011 se proyecta una producción de 117.041 y para el 2012, 151.843», unidades de la empresa Renault.

Por otra parte, el candidato también visitó hoy Canal 10 de Córdoba, recorrió la planta de automotriz Fiat y mantuvo una reunión en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Aportes

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, destacó hoy que “el gobierno nacional hizo aportes inclusivos muy fuertes en Córdoba”, y dio como ejemplo los beneficios jubilatorios y otros programas sociales tendientes a “mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables”.

“En Córdoba se duplicaron esos haberes con el plan de inclusión jubilatoria”, que se inició con Néstor Kirchner en el 2007 y actualmente continúa, al pasar de 202.000 beneficiarios a los 493.000 cordobeses que lo perciben, precisó Boudou.

En declaraciones formuladas durante su visita de hoy a esta capital provincial, Boudou mencionó también que la Asignación Universal por Hijo llega en la actualidad a 284.000 niñas y niños  de 151.230 familias de Córdoba.

(Télam)

Artículos destacados