Basura: UNC dará asistencia técnica a la Municipalidad

El intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, firmó ayer una carta de intención con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la realización de actividades de asistencia técnica, investigación y elaboración de estudios relacionados con el monitoreo ambiental del predio de Enterramiento Sanitario de Potrero del Estado.
El documento fue rubricado, en nombre de la universidad, por los decanos de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ingeniero Gabriel Tavella, y de Ciencias Agropecuarias, ingeniero Daniel Di Giusto.
También estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Ambiente de la comuna, ingeniero Fernando Cámara, y Eduardo García y Eduardo Bianqui, por el directorio de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese).
Cabe destacar que la carta de intención prevé acciones referidas al tratamiento de residuos inorgánicos y colaboración en todas aquellas actividades de interés.
“Ambas facultades han manifestado la voluntad de colaborar, tanto con la Municipalidad como con la nueva empresa municipal (Crese), para aportar ideas y asesorar en todo lo vinculado con el tratamiento de los residuos, desde el monitoreo, hasta el reciclaje y aprovechamiento”, expresó Tavella.

Artículos destacados