Bajó la demanda laboral en Córdoba y el país

Los índices elaborados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y por la Universidad Torcuato Di Tella coinciden en una merma de pedidos de personal.

En mayo el Índice de Demanda Laboral (IDL), que confecciona el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), mostró un descenso de 3,27 por ciento .

“En términos mensuales, el empleo calificado registró un descenso de 0,54% y el empleo no calificado presentó una variación negativa de 7,24%. Dentro del primer grupo, la demanda de profesionales se incrementó en 10,19%, mientras que los pedidos de no profesionales experimentó una baja de 6,32%. Por otra parte, en lo que respecta a los profesionales en ciencias económicas, la demanda presentó una suba de 0,93%”, precisaron en la Comisión Asesora de Economía del CPCE.

Por su parte, el IDL que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), marcó también una reducción de 0,2% durante el mes de mayo.
Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento heterogéneo: tres de ellas revelan ascensos mientras que las dos restantes exhiben bajas.

Los incrementos se dan en los rubros de Empleados de servicios (+5%), Empleados comerciales (+4.2%) y Profesionales (+1.5%). Las bajas se registran en Técnicos (-2.7%) y Empleados administrativos (-2.3%).

Artículos destacados