Avanza la Gripe A y suspenden las clases en algunas provincias

Las provincias de Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero decidieron ayer suspender las clases por los avances de la Gripe A. El ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Capiello, explicó que la medida es por dos semanas; los alumnos volverán a las aulas tras las vacaciones de invierno. En cambio, los colegios puntanos cerrarán sus puertas por veinte días, mientras que los santiagueños lo harán hasta el 6 de julio.
"Teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene una alta transmisibilidad" se recomienda al enfermo un "aislamiento social", remarcó el ministro santafesino.
Por su parte, el gobierno santiagueño declaró la emergencia sanitaria en la provincia por 90 días a raíz de la pandemia. El jefe de Gabinete de esa provincia, Elías Suárez, dijo en una rueda de prensa que el objetivo de la medida es "dar una respuesta inmediata a la necesidad de comprar partidas de medicamentos".
La Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata decidió ayer suspender las clases y la Universidad de Buenos Aires (UBA) evaluará hoy las medidas a tomar.
Mientras, el titular de la ONG Médicos Sin Fronteras, Ariel Umpiérrez, señaló ayer que "una alternativa para evitar la propagación de la Gripe A es adelantar las vacaciones de invierno", dijo en coincidencia con las medidas ya tomadas por algunas provincias.

CÓRDOBA
El ministro de Salud Oscar González afirmó que en Córdoba hay hasta el momento 16 casos de gripe A confirmados. "Todos evolucionaron favorablemente. Dieciséis casos es muy poco. Por la gripe A nosotros tomamos todas las medidas, no hay motivo para que la gente entre en pánico”.

Artículos destacados