Automotor, químico y metalmecánico, los rubros con más demanda

Los profesionales más requeridos en el área técnica y de ingeniería pertenecen a las ramas eléctrica, civil, química y mecánica, para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y comercial, destacó ayer la consultora Adecco Argentina, especializada en recursos humanos.

El informe «Los más buscados 2011» reveló los perfiles profesionales más requeridos en lo que va del año y las proyecciones para 2012, son demandados en su mayoría por empresas de los rubros automotor, metalmecánico y químico.

Para el sector de ventas y marketing, los perfiles más pedidos son los gerentes de áreas comerciales, que presentan las mejores condiciones salariales dentro del sector. Los requisitos más recurrentes se relacionan con la experiencia en el rubro, liderazgo de equipos y con preferencia de formación profesional.

En segundo lugar se ubican los ejecutivos de cuentas corporativos, con requisitos de sólida experiencia y clientes empresa, y se valoriza la formación académica afín (licenciaturas en comercialización, marketing y relaciones públicas). Para 2012 se proyecta que la demanda de estos perfiles «tendería a incrementarse», tanto para quienes lideran el sector como para la fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

El boom de los techies
En cuanto al sector Tecnología, los más demandados son los desarrolladores senior de lenguajes orientados a objetos, lenguajes web, testers y analistas técnicos y funcionales en SAP. Adecco prevé que el año próximo se ampliará el campo de demanda no sólo a programadores, sino también de diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y analistas de marketing on line, como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías. También serán valorados los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para smartphones, así como el desarrollo para distintas redes sociales, y generarán demanda de candidatos con este perfil.

Por último, en perfiles financieros y legales los más demandados en 2011 son gerentes administrativos financieros, responsable de administración y los jefes/analistas de control de gestión.

Artículos destacados