Asumieron autoridades en el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba renovó los representantes de la abogacía y la magistratura de Capital e interior, por el período 2008-2010.
Los nuevos consejeros titulares son Francisco Luis Riego y Jorge Miguel Flores, por abogados y magistrados, respectivamente, de la Primera Circunscripción. En tanto que, por el resto de las circuncripciones judiciales, juraron la abogada María de los Ángeles Bini y el juez Jorge Juan Alberto Namur.

En el mismo acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad, asumieron también sus cargos los primeros y segundos consejeros suplentes de ambos circuitos electorales y los miembros de las tres salas examinadoras.
Los juramentos estuvieron presididos por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio, y el ministro de Justicia, Luis Angulo.

Lo que se viene

Rubio precisó que desde la creación del organismo, en 1999, ya se han designado 288 magistrados (entre jueces, fiscales y asesores letrados) por la vía del concurso.
Asimismo, señaló la nueva integración del Consejo deberá abordar los concursos para juez de primera instancia Civil y Comercial de Capital, asesores de competencia múltiple, jueces de control, asesores de menores y penales y camarista laboral de la PrimeraCircunscripción y del Crimen, entre otros.

Artículos destacados